La actividad de ATECE ARABA se extiende desde la población en general con actividades de sensibilización y reivindicación hasta la persona con DCA y su familia con información, asesoramiento y apoyo tanto individual y grupal.

Todo ello con un enfoque de empoderamiento de la persona con DCA, acompañándole en el proceso y su proyecto de futuro.

ocupacional

Desarrolla las habilidades y capacidades de las personas para mejorar su autonomía en las actividades de la vida diaria mediante estrategias de rehabilitación funcional, aprendizaje de nuevas estrategias y/o adaptación de las tareas o el entorno.

fisica

Apoyo para potenciar la autonomía personal así como mejorar su condición física a través de diferentes estrategias de rehabilitación trabajando el tono muscular, sensibilidad, coordinación, movilidad, reeducación del equilibrio y la marcha.

social

Apoyo a la persona con DCA y/o familia ofreciendo información, asesoramiento, orientación y acompañamiento haciendo un seguimiento para conocer y adaptarse a la nueva situación.

coginitiva

Apoyo en la recuperación de las alteraciones neuropsicológicas (emocionales, conductuales y cognitivas) producto de las secuelas del DCA así como adaptación a la nueva situación de la persona y su entorno, y facilitar a la familia los conocimientos necesarios para comprender las alteraciones de su entorno familiar.

logopedica

Apoyo en el proceso de rehabilitación cuyo objetivo es el tratamiento de los problemas de comunicación (voz, habla y lenguaje) para que ésta sea funcional, y también de la deglución para conseguir alimentarse de una forma segura.

ocio

A través de talleres, salidas culturales, salidas de fin de semana y estancia de vacaciones proporcionar a las familias cuidadoras un periodo de respiro o descanso promoviendo a su vez un tiempo de esparcimiento y autonomía a las personas con DCA fomentando el contacto, la participación y el uso responsable de los recursos comunitarios como vía para la integración social y la normalización del colectivo.

otras

Sensibilización y reivindicación ante la sociedad en general y las instituciones públicas de la situación y necesidades sanitarias y sociales del DCA.