HISTORIA

En 1994 se crea ATECE ARABA a iniciativa de una familiar con una persona con DCA que se encuentra ante un total desconocimiento e inatención ante la situación en la que su hermano se encuentra. Así, a través de los medios de comunicación se ponen en contacto varias personas que estaban atravesando por la misma situación y se conforma la Asociación de Euskadi, que más tarde se disgrega en las tres asociaciones provinciales.

MISIÓN

Somos la única ONL en Álava que ofrece apoyo a personas con Daño Cerebral Adquirido y sus familias. La conformamos un equipo de profesionales, familias y personas voluntarias organizados de forma asamblearia con una Junta Directiva gestora, contando con el apoyo de Instituciones Públicas, privadas, donaciones y aportaciones de las personas socias.

Nuestro trabajo se basa en la atención integral a las familias mediante un servicio de calidad, personalizado y universal. Para ello disponemos de un equipo multidisciplinar especializado, de una sede asociativa y de los recursos comunitarios.

Nuestra finalidad es favorecer el bienestar del colectivo así como sensibilizar a la sociedad acerca del DCA y su prevención.

VISIÓN

Ser una ONL de referencia en Álava organizada y gestionada de forma transparente con la participación e implicación de las familias, el apoyo de las personas voluntarias y el trabajo de un equipo profesional cohesionado que fomenta el bienestar mutuo.

Una entidad con un proyecto asociativo estable avalado por las instituciones que promueve la inclusión y el uso de los recursos comunitarios.

Una organización reconocida por su atención personalizada y universal a las personas con DCA y sus familias así como por sus labores de prevención y sensibilización en la sociedad, y su carácter reivindicativo ante las instituciones.

Una ONL actualizada en el tiempo y adaptada a los cambios.

QUIÉNES SOMOS

JUNTA DIRECTIVA

PROFESIONALES

TRABAJADORAS SOCIALES

INTEGRADORA SOCIAL

PSICÓLOGA

LOGOPEDA

FISIOTERAPEUTA

TERAPEUTA OCUPACIONAL

MONITORA TALLERES

PERSONAS SOCIAS

PERSONAS CON DCA

FAMILIARES DE PERSONAS CON DCA

VOLUNTARIADO

DESCARGAS

link

ESTATUTOS

link

MEMORIA

link

PLAN ESTRATÉGICO

link

PLAN DE VOLUNTARIADO

OTROS DATOS DE INTERÉS

ATECE ARABA en 2009 es DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA por el Gobierno Vasco y en 2011 es determinada como ACTIVIDAD PRIORITARIA DE MECENAZGO por la Diputación Foral de Álava.

Así mismo, es un Centro Sanitario Homologado por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco.