Desde FEDACE se hace un llamamiento con el plan de comunicación para el Día del DCA que consiste fundamentalmente en el envío de fotos con el gesto de la mano en la cabeza a través de las redes sociales como imagen de campaña y los hastags #DañoCerebralAdquirido #ConelDCA. El objetivo es la sensibilización. Como reclamo para realizar esta acción ATECE propone sortear una bicicleta entre todos los participantes.

Ese mismo año ATECE bajo el lema #NoEsperesAQueSeTePase presenta una campaña que comienza con la realización de un vídeo que presenta situaciones reales a diferentes personas en la calle y en las que deben decidir si responderían llamando inmediatamente al 112 o esperar a que se te pasen esos síntomas. Con este vídeo ATECE quiere concienciar a la gente de la importancia de una atención temprana llamando al 112 en caso de notar alguna vez pérdida de fuerza o sensibilidad en la mitad de tu cuerpo, una pérdida total o parcial de la visión, visión borrosa, dificultad para hablar o entender lo que te dicen, o un dolor de cabeza muy intenso de inicio brusco y distinto al habitual. No esperes a que se te pase. Pide ayuda. Llama al 112.

El día 26 con motivo del #DíadañoCerebralAdquirido, en la plaza General Loma realizamos una jornada de sensibilización para la ciudadanía en la que enseñamos a diferenciar y actuar frente a los síntomas del ICTUS. Se realiza la lectura del manifiesto. Sacamos la actividad de ATECE a la calle para que conozcan de cerca el trabajo de la asociación.

Durante el fin de semana montamos un mercadillo solidario en la Plaza Ignacio Aldecoa de Lakua, un taller de chapas para los más peques y preparamos un swing para todos y todas con el grupo Swinverguenza: Si te pilla la tormenta… aprende a bailar bajo la lluvia.