Blog

Más de 100 etapas (101), 1727 kilómetros apadrinados y miles de gracias para dar

 

La aventura de Jon Karla y Jorge va llegado a su fin y es de obligado cumplimiento dar las gracias a todas las personas que han apadrinado kilómetros y a quienes han puesto su granito de arena para dar a conocer el proyecto y que la gente se anime a hacerlo. El pasado sábado en Nanclares de la Oca, con motivo del Oka Rock, estuvimos en la barbacoa solidaría que sirvió para recaudar fondos y apadrinar kilómetros y hace un par de semanas Aingeru, un chaval de Nanclares que cerraba su etapa como hostelero en el pueblo, tuvo un bonito detalle. Sorteó una bicicleta y con lo recaudado apadrinó 47 kilómetros. En Llodio también se han movido mucho para que el proyecto se conozca y animar a la gente para que apadrine kilómetros y mucha gente de Vitoria también lo ha hecho. Todavía quedan kilómetros disponibles, pero hay que decir GRACIAS en mayúsculas y negrita a todas y cada una de las personas que hasta el momento han querido colaborar.De momento llevamos 1727 kilómetros apadrinados. GRACIASSSSSSS

Y mientras el Camino no para. Jon Karla y Jorge siguen sumando kilómetros a sus piernas. Llevan 101 etapas, han recorrido 2.618,5 kilómetros en 102 días y el sábado llegarán a Santiago de Compostela.

Etapa 99 PONFERRADA-VILLAFRANCA DEL BIERZO (24KM), 14 junio

“Saliendo de Ponferrada por la mañana hemos salido con mucho frío y no ha calentado hasta que hemos llegado a nuestro destino. La etapa se lleva bien porque caminas durante el campo entre viñedos y está entretenido, aunque la parte final es más complicada. Empiezas a subir unas pendientes que, pese a ser llevaderas, con la acumulación de kilómetros que llevamos encima pues pesa… Villafranca es un pueblo coqueto y nos hemos alojado en el albergue de San Nicolás, que es un antiguo convento. Hemos dado un paseo pero nos hemos decantado por descansar bien porque la etapa de mañana si que es brava. Son 29 kilómetros y hay un ascensión jodidilla a O Cebreiro. Habrá que sufrirlo ”

Etapa 100 VILLAFRANCA DEL BIERZO-O CEBREIRO (28,4KM), 15 junio

“Es una de las etapas jodidas del Camino francés. Es todo por asfalto hasta Herrerías y lo hemos hecho del tirón para, una vez que hemos llegado a este pueblo, meternos un buen bocata con una cañita que ayudara a llevar de la mejor manera posible la subida que nos esperaba al salir del pueblo. La ascensión es dura y poco a poco la hemos hecho hasta llegar a O Cebreiro. Cuesta subir porque las fuerzas van mermadas y cuando llegas a esta altura del camino no es fácil. Cebreiro es un pueblo muy celta, muy gallego, y con un clima duro porque está a 1.400 metros. Sigue conservando las pallozas de los celtas, que son casas con una planta circular y el tejado de paja. Ya hemos entrado en Galicia y tenía muchas ganas de hacerlo. Va quedando menos para llegar Santiago…”

Etapa 101 O CEBREIRO-TRIACASTELA (21KM), 16 junio

“La gente se piensa que es una etapa sencilla porque como O Cebreiro está en lo alto será todo bajada, pero hasta el kilómetro 11 hay subidas y bajadas. Pese a todo las etapas de Galicia me parecen para disfrutarlas, con unos paisajes increíbles. Nosotros hemos desayunado por el camino y cuando hemos llegado a Triacastela, aunque otros años hemos ido al mismo albergue, este no hemos podido porque la gente, va reservándolo con antelación porque hay mucha gente peregrinando y estaba ocupado. Al final nos hemos alojado en el Aitzenea, que es de unos chicos de Bilbao y, aunque no es tan moderno como el otro, está muy bien, también. Como el día estaba bueno, después de ducharnos y lavar la ropa nos hemos ido a un restaurante en el que dan bien de comer y nos hemos sentado a la 13.30 y nos hemos levantado a las 21.30. Teníamos ganas de charla, la necesitábamos y nos ha venido de lujo. Estamos con la mente puesta en Santiago, ya no queda nada y era hora de valorar esto que estamos haciendo”

No Comments

Leave a reply