Blog

“Abriendo camino al DCA” calienta motores

La actividad en Atece Araba y para Jon Karla Bilbao ha sido frenética en las dos últimas semanas. Cada vez queda menos para que el proyecto “Abriendo camino al DCA” eche  a andar y las labores se acumulan. Hay muchas cosas por hacer y muchos lugares y personas a las que hacerles llegar el propósito de esta aventura: visibilizar el daño cerebral adquirido y recaudar fondos para nuestra Asociación. Jon Karla y algunos miembros de Atece nos hemos multiplicado para acudir allí donde les han reclamado para dar detalles del proyecto y responder a todas las cuestiones que se nos han planteado.

El viernes 22 estuvimos en el Centro Cívico de Nanclares de la Oca, el pueblo en el que vive Jon Karla. Durante casi dos horas estuvimos hablando de nuestra labor y Jon Karla dio a conocer un poco su historia y su daño a sus vecin@s. También aprovechó para dar detalles del Camino que une Roma con Santiago y que muy pronto comenzará a recorrer. Hubo ratos para todo: anécdotas de otros caminos, palabras de ánimo por parte de su cuadrilla, preguntas por parte de algunas de las personas presentes y, sobre todo, muchos kilos de ilusión ante lo que se avecina. Alguna lagrimilla también hubo, pero éstas forman parte de la emoción por ver que este proyecto haya cristalizado y esté llevando a cabo. El lunes 25 tocó hacer lo propio en Llodio, el pueblo del que procede Jon Karla. Allí también nos recibieron de maravilla y escucharon atentamente todo lo que les contamos: qué talleres hacemos, a qué personas damos servicio, cómo ponerse en contacto con Atece Araba y, por supuesto, en qué va a consistir la aventura de nuestro caminante.

Estos no han sido los únicos lugares en los que hemos estado. Desde que hemos dado a conocer “Abriendo camino al DCA” han sido muchos los medios de comunicación y periodistas que se han interesado en él y a través de ellos estamos consiguiendo llegar a muchos lugares. Ahora hace falta que Jon Karla comience a andar, que sigamos compartiendo su aventura y animando a todo el mundo a que haga sus donaciones. Recordamos que se pueden hacer en este enlace y en estos números de cuenta:

LABORAL KUTXA ES73 3035 0429 09 4290007563

KUTXABANK ES88 2095 3175 17 10918675635.

Eitb: Qué me estás contando (26/02/2019)

No Comments

Leave a reply