Blog

Etapa 84: La etapa del reencuentro

La etapa 84 de la aventura de Jon Karla y Jorge no fue una etapa más. La etapa de ayer, la que unía Nájera con Santo Domingo de la Calzada fue la elegida por Atece Araba para que sus trabajador@s y usuari@s se reencontraran con sus particulares héroes, esos que están sumando kilómetros a sus piernas desde que el pasado 7 de marzo salieran desde Roma para visibilizar el Daño Cerebral Adquirido e iniciar una campaña para recaudar fondos para la Asociación. Iñaki, uno de los usuarios que acudió a la localidad riojana ha querido plasmar lo que sucedió ayer y Jon Karla, como hace cada día en su particular diario, también lo ha hecho

Etapa 84: NÁJERA- SANTO DOMINGO DE LA CALZADA (21KM) De las manos de Iñaki

Parte del personal de profesionales de la asociación de Atece fueron al encuentro de Karla y Jorge a Nájera para realizar con ellos toda la etapa, mientras socios y familiares nos juntamos en el parking de Zuzenak para esperar al autobús. Tras subir todos al autobús, coordinados por Sandra, Jorge y Cristina y Keltse, y después de pasar lista al programa del día, partimos al punto acordado, en Cirueña, donde nos encontramos a los que comenzaron la etapa en Nájera. Al bajar fuimos dando efusivos abrazos a los dos caminantes, Jon Karla y Jorge. Ese fue el preludio de un día lleno de emociones. Con un precioso día de calor y luz partimos la mayoría de la gente acompañando en la etapa a los caminantes, nos quedaban por delante 6 kilómetros que recorrimos con alegría por un camino apto para sillas de ruedas. Fuimos todo el viaje flanqueados a la derecha e izquierda por campos de trigo y cebada todavía verdes por la colza amarilla y por rojas amapolas que, gracias a la luz del sol sin nubes, era como una sinfonía de colores.

Así fuimos todo el camino, con Karla y Jorge por delante con la pancarta de “Abriendo camino al Daño Cerebral Adquirido”. Nos cruzamos con muchos peregrinos, sobre todo en bici, y donde encontrábamos un poco de sombra y algo para sentarnos parábamos para descansar, comer, beber agua y sacarnos alguna foto como recuerdo del feliz día. Al seguir caminando pudimos divisar la torre de la Catedral, que era como un faro en el mar para los barcos, ya que nos indicaba que estaba cerca el objetivo. Al llegar a Santo Domingo, a través de calles empedradas y señoriales, llegamos a la plaza del ayuntamiento, donde a Karla y Jorge les recibió el Teniente alcalde y el equipo de futbol FC La Calzada. Después, Jorge García, jugador de futbol y cantante, nos deleitó con una canción. Todos juntos nos sacamos unas fotos y el recibimiento fue muy emotivo. Desde aquí quiero dar las gracias al pueblo de Santo Domingo por su recibimiento.

Mientras Karla y Jorge fueron al albergue para asearse y cambiarse de ropa, el resto nos tomamos un aperitivo hasta la hora de comer. Comimos en el restaurante “La Gallina que Cantó” y tras organizar todo por parte de los profesionales, comenzó la tan esperada comida. El comentario general es que todo estaba buenísimo y regado con un buen vino del rioja, por supuesto. La atención del personal del restaurante fue inmejorable y como nos esperaba el autobús tuvimos que salir para comenzar la vuelta. Nos embargaba la alegría por el día compartido con nuestros compañeros todos en familia y la tristeza de dejarlos, aunque sabiendo que en Santiago de Compostela nos encontramos.

El viaje de vuelta fue muy silencioso, ya sea por la tristeza de dejarlos, por el cansancio, o por los efectos del vino. Al llegar al destino y bajarnos del autobús todos nos quedamos en grupos como deseando que no se terminara ese día tan hermoso y tan lleno de emociones. Pudimos ver el esfuerzo de Jon Karla y Jorge por abrir camino al Daño Cerebral Adquirido, sensibilizar y recaudar fondos para la asociación ATECE ARABA, objetivos que se van cumpliendo gracias a todos y todas. ¡!ANIMO PAREJA!! ¡!BUEN CAMINO!!

 

Etapa 84: NÁJERA- SANTO DOMINGO DE LA CALZADA (21KM)  Un día de los de no olvidar para Jon Karla y Jorge

“Había quedado con María y Arantxa de Atece que venían a Nájera para hacer la etapa con nosotros y las 7.30 nos hemos encontrado con ellas y con Daniela que también se ha animado a caminar, en la puerta del albergue en el que hemos dormido. Hemos hecho la etapa juntos hasta Cirueña, que era donde llegaba el autobús con la gente de Atece que quería andar los 6 últimos kilómetros con nosotros. Se han bajado bastantes de ell@s, incluso dos  en sillas de ruedas que estaban muy animad@s. Nos ha hecho una ilusión tremenda encontrarnos con ell@s, con la gente con la que estamos haciendo el proyecto y este camino. Ha sido emocionante. En Santo Domingo se ha unido el resto de la gente y hemos entrado agrupados hasta el centro con la pancarta para visibilizar nuestro encuentro. El teniente alcalde y el equipo de Tercera División de la localidad, La Calzada, nos han atendido, nos ha dedicado unas palabras, nos han cantado, hemos hecho fotos… Hemos comido tod@s junt@s en un restaurante e incluso, a quienes tenían la curiosidad de saber cómo era el albergue, se lo hemos enseñado. La despedida ha sido triste, después del magnífico día que hemos pasado, pero a la vez alegre porque en breve nos volveremos a encontrar en Santiag . ha sido un día para recordar, caminar con los compañer@s es algo que no vamos a olvidar nunca.

No Comments

Leave a reply